Suscríbete a nuestro newsletter
twitter facebook instagram
06
JUL
06JUL

MON LAFERTE - O Gozo Festival 2024

Monte do Gozo (Santiago D.C.)

Dentro de Norma Monserrat Bustamante Laferte vive también la cantautora y artista visual Latinoamericana Mon Laferte. Una creadora que, en su música, se mueve con naturalidad en una amplia variedad de géneros. Desde influencias musicales que cultivó desde que era una adolescente en su natal Viña del Mar, hasta lo que le ha enseñado México, su segundo hogar desde el año 2007, el cual la cobijó para publicar sus primeros discos de manera independiente.

Jon Pareles, un destacado crítico musical del New York Times, ha alabado la versatilidad vocal de Laferte, diciendo que "la cantautora chilena dispone de una voz para cada pasión, capaz de abordar lo personal y lo político, arrullar una balada romántica o encabezar un ataque de rock duro".

Mon Laferte cuenta con una discografía de ocho álbumes: Desechable (2011), Tornasol (2013), Mon Laferte Vol. 1 (2015), La Trenza (2017), Norma (2018), Seis (2021), 1940 Carmen (2021) y Autopoiética (2023), trabajos que han sido el resultado de la experimentación y de vencer el miedo al ensayo y al error. Con ellos ha podido presentarse en grandes escenarios como Coachella, Vive Latino, Viña del Mar, Walt Disney Concert Hall, Hollywood Bowl, Lincoln Center, Movistar Arena Chile, Movistar Arena Argentina, el Auditorio Nacional de Ciudad de México, entre otros. Ha obtenido cuatro Latin GRAMMYs y dos nominaciones a los GRAMMY. Vendiendo millones de álbumes en el mundo, Mon Laferte ya se ha establecido como una de las cantautoras más importantes.



O GOZO FESTIVAL

En 2023 nace el proyecto O GOZO FESTIVAL, que con el apoyo de Xunta de Galicia a través de la Agencia de Turismo de Galicia, ha programado en diferentes ciudades gallegas un elenco de importantes artistas internacionales, referentes en sus respectivos estilos y que en la mayoría de los casos suponía su primera actuación en Galicia.

Tras su exitosa primera edición O Gozo Festival confirma la 2ª edición, que sin duda será memorable.